4 de Febrero 2015 Cáncer “ A nuestro alcance”

b2ap3 large cartel cancer 2015

El lema para el año 2015 es Cáncer: A nuestro alcance. Esta campaña pretende concienciar a todos para llevar un estilo de vida saludable. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando factores de riesgo como es el tabaco, el sedentarismo, la obesidad, el consumo excesivo de alcohol o el contagio por virus del papiloma humano. Yo siempre lo he dicho  “ Mejor prevenir que curar” “ Prevenir es vivir”

Aparte, la detección temprana es fundamental para evitar muertes por esta enfermedad.

Desde el año 2000, se viene celebrando cada día 4 de Febrero el Día Mundial contra el cáncer. El objetivo es que tomemos conciencia de la enfermedad y podamos prevenirla. Es fundamental evitar muertes y actuar para frenar esta enfermedad. El último Informe Mundial del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pone de manifiesto que en 2012 se registraron 8,2 millones de nuevos casos y estima que esa cifra subirá a 22 millones anuales en las próximas dos décadas.

 

El cáncer alcanza altas tasas de mortalidad, siendo una de las principales causas de muerte en España.  Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticas de cáncer en su vida. El tumor más prevalente en España es el de mama en mujeres y el de próstata en hombres. Si no se tuviera en cuenta el sexo, el cáncer de colon es el que ocupa el número uno.  Estamos ante una enfermedad que se puede prevenir en gran parte de los casos. Esta en nuestras manos. Así que desde hoy, adoptemos un estilo de vida saludable para prevenir esta enfermedad y quién está en este momento padeciendo esta enfermedad animarle a no perder nunca la esperanza y a luchar con todas sus fuerzas.