Consigue una nutrición sana
Una alimentación saludable y equilibrada junto con la actividad física practicada de forma regular, horas de sueño suficientes y un buen estado emocional son los principales factores para lograr y mantener una buena salud durante toda la vida. La evidencia ha demostrado que un estilo de vida saludable se asocia a una mayor longevidad.
Actualmente la esperanza de vida en España es de 80,4 años para el hombre y 85.7 años para la mujer, según los datos de INE (2017). Se estima que en el año 2040, España será el PRIMER país más envejecido del mundo, adelantando a Japón.
Los avances médicos han hecho que tengamos una mayor esperanza de vida. No obstante, es fundamental que la calidad de vida sea también alta. Para ello, es importante desde pequeños aprender a comer de forma adecuada.
La educación nutricional recibida en la niñez y adolescencia es la que persiste normalmente en la edad adulta. Unos inadecuados hábitos alimentarios aumentan el riesgo de enfermedades crónicas que perjudican la calidad de vida. Es importante comer bien durante toda la vida para envejecer mejor.
La obesidad y el sobrepeso tanto en adultos como en niños, son problemas cada día más preocupantes en nuestra sociedad. Además, el sobrepeso y obesidad, se asocia a otras enfermedades como son enfermedad cardiovascular, hipertensión, diabetes, etc.
Estas enfermedades crónicas, son actualmente una de las principales causas de muerte en el mundo y la alimentación juega un papel fundamental en su desarrollo.