Nutrición en las etapas de la vida
“Si te importa tu salud, cuida tu alimentación”
Aprende a comer bien sea cual sea tu edad.
¿Tu hijo no come adecuadamente?
¿Sabes la importancia de enseñar a tus hijos unos hábitos alimentarios adecuados en la infancia y adolescencia?
¿Estás en la pre menopausia o menopausia y has ganado peso?
¿Tu hijo no come adecuadamente?
¿Sabes la importancia de enseñar a tus hijos unos hábitos alimentarios adecuados en la infancia y adolescencia?
¿Estás en la pre menopausia o menopausia y has ganado peso?
Consigue una nutrición sana
Una alimentación saludable y equilibrada junto con la actividad física practicada de forma regular, horas de sueño suficientes y un buen estado emocional son los principales factores para lograr y mantener una buena salud durante toda la vida. La evidencia ha demostrado que un estilo de vida saludable se asocia a una mayor longevidad.
Actualmente la esperanza de vida en España es de 80,4 años para el hombre y 85.7 años para la mujer, según los datos de INE (2017). Se estima que en el año 2040, España será el PRIMER país más envejecido del mundo, adelantando a Japón.
Los avances médicos han hecho que tengamos una mayor esperanza de vida. No obstante, es fundamental que la calidad de vida sea también alta. Para ello, es importante desde pequeños aprender a comer de forma adecuada.
La educación nutricional recibida en la niñez y adolescencia es la que persiste normalmente en la edad adulta. Unos inadecuados hábitos alimentarios aumentan el riesgo de enfermedades crónicas que perjudican la calidad de vida. Es importante comer bien durante toda la vida para envejecer mejor.
La obesidad y el sobrepeso tanto en adultos como en niños, son problemas cada día más preocupantes en nuestra sociedad. Además, el sobrepeso y obesidad, se asocia a otras enfermedades como son enfermedad cardiovascular, hipertensión, diabetes, etc.
Estas enfermedades crónicas, son actualmente una de las principales causas de muerte en el mundo y la alimentación juega un papel fundamental en su desarrollo.
¿Cómo te ayudamos a mejorar tu alimentación?
Nuestros planes de alimentación se basan en la dieta mediterránea que se ha visto a lo largo de los años que es una dieta equilibrada y saludable que junto con un estilo de vida adecuado ayuda a prevenir la enfermedad cardiovascular y ciertos tipos de cáncer. Te enseñamos:
La importancia de una correcta alimentación adaptada a cada una de las etapas de la vida, donde las necesidades de nutrientes van a ir cambiando: Alimentación en niños y adolescentes, adultos, tercera edad y situaciones especiales como pre menopausia y menopausia.
Hábitos alimentarios y de estilo de vida saludables, aprendiendo a comer bien y adaptando la alimentación a tus gustos y estilo de vida.
A organizarte y planificarte, para que el tiempo no sea una excusa para no comer bien.
A leer el etiquetado nutricional de los alimentos, entendiendo por ejemplo que “sin azúcares añadidos”, no significa que sea más saludable, ya que en ocasiones, se añaden más grasas saturadas al alimento para que tenga un mejor sabor.
A comer fuera de casa ya sea por motivos laborales u ocio, aprendiendo a escoger que comer en cada momento.
A planificar el menú semanal de toda la familia con platos sanos y sabrosos. Si tu hijo come en el comedor, le adaptamos las cenas para que el menú diario y semanal sea equilibrado.
“PORQUE NO HAY DOS PERSONAS IGUALES” ¡NOS ADAPTAMOS A TI!
Tú eres el protagonista de tu alimentación