Pérdida de Peso

“Adelgaza de forma definitiva y comiendo de todo”
Planes de alimentación personalizados, adaptados a ti.

¿Cansado de realizar dietas restrictivas o monótonas?
¿Cansado de realizar dietas y ninguna te funciona?
¿Has dejado de fumar y has ganado peso?
¿Acabas de tener un bebe y quieres recuperar tu peso anterior al embarazo?
¿Te habías imaginado poder perder peso comiendo pasta carbonara, sándwiches, paella, cocido o una hamburguesa? Es posible!

¿Cansado de realizar dietas restrictivas o monótonas?
¿Cansado de realizar dietas y ninguna te funciona?
¿Has dejado de fumar y has ganado peso?
¿Acabas de tener un bebe y quieres recuperar tu peso anterior al embarazo?
¿Te habías imaginado poder perder peso comiendo pasta carbonara, sándwiches, paella, cocido o una hamburguesa? ¡Es posible!

¿Qué es la obesidad?

La obesidad se define como una acumulación anormal o excesiva de grasa en el organismo que puede ser perjudicial para la salud. La distribución abdominal de grasa, es decir un perímetro abdominal superior a lo recomendado, aumenta el riesgo de padecer enfermedades como diabetes, enfermedad cardiovascular, hipertensión o diferentes tipo de cáncer.

La obesidad se produce por un desequilibrio entre la ingesta y el gasto, que ocasiona un balance energético positivo.

La cifras de obesidad y sobrepeso en España siguen creciendo, tanto en niños como en adultos, según los datos de la última Encuesta Nacional de Salud.

En 2030 se esperan 27 millones de adultos con sobrepeso y obesidad.

Un estudio publicado en enero 2019, estima que el 80 % de los hombres y el 55 % de las mujeres presentaran sobrepeso u obesidad en 2030.

¿Cómo perder peso para siempre?

Lo importante en una pérdida de peso, es perder grasa, que se traducirá en una mejor salud y menos volumen. Yo siempre digo que perder peso es el efecto colateral de aprender a comer bien, adquiriendo hábitos alimentarios y de estilo de vida saludables que perduren durante toda la vida para no recuperar el peso perdido.

Lo efectivo no es adelgazar rápido, sino perder grasa y no recuperarla más. Si el peso se pierde rápido, normalmente es mayoritariamente en forma de masa muscular y agua, lo que pone en riesgo la salud, así como termina originando un efecto rebote a largo plazo ya que el cuerpo se acostumbra a gastar menos energía para realizar sus funciones vitales (metabolismo basal).

Aparte del menú, la práctica de ejercicio físico, dormir las horas adecuadas y unos niveles de ansiedad o estrés controlados son fundamentales para ayudarte en la pérdida de peso.

Las dietas no funcionan, lo que funciona es el cambio de hábitos alimentarios y de estilo de vida a largo plazo, ir haciendo cambios poco a poco que se puedan mantener en el tiempo.

¿Cómo son mis planes de alimentación?

Equilibrados y Personalizados

Nos basamos en la dieta mediterránea, elaborando planes de alimentación equilibrados y personalizados, en función de toda la información recogida en la primera consulta. Nuestro propósito es enseñarte a comer bien, aprendiendo hábitos alimentarios y de estilo de vida saludables que perduren durante toda la vida.

Para que borres la palabra DIETA

Estar a dieta no es ayunar o saltarse comidas o realizar dietas restrictivas basadas en comer carne o pescado a la plancha con verduras o ingerir sustitutos de comidas a base de batidos o barritas. Lo importante es aprender una reeducación alimentaria para que los resultados sean duraderos.

Para que aprendas a comer bien

Te enseñamos a disfrutar del placer de comer, a ser consciente de la importancia de una correcta alimentación para la salud, a desterrar de tu cabeza mitos alimentarios que se escuchan o se leen en internet, así como corregir errores que cometemos en torno a la alimentación y ni siquiera somos conscientes de ellos.

Para que sean compatibles con tu vida social

Aparte, te enseñamos a comer fuera de casa, ya sea por motivos laborales u ocio, ya que es fundamental perder perder peso sin renunciar a una vida social, ya que siempre existirán los fines de semana, los cumpleaños, las navidades o las vacaciones.

Sin pasar hambre

Sin eliminar ningún alimento

Sin contar calorías

Sin productos ni pastillas

Sin dietas restrictivas

Sin efecto rebote

Sin riesgo para la salud

Sin dejar de lado tu vida social

Pierde peso comiendo de todo

¿Y si presento una baja motivación o un comer emocional?

En el caso de presentar un comer emocional que te conduce a picotear, darte atracones o consideras que tienes una relación negativa con la comida o que siempre abandonas las dietas o no sabes planificarte u organizarte, dispongo de servicios complementarios a la pérdida de peso como son el Coaching Nutricional o Mindful Eating.

Estos dos servicios son muy efectivos para trabajar la parte emocional que te ayuda a eliminar las limitaciones u obstáculos que te impiden conseguir tu objetivo, trabajar la motivación y compromiso, tener una relación más sana con la comida, aprender a gestionar las emociones sin refugiarte en la comida, eliminar los atracones o el comer de forma impulsiva.

Estas sesiones tienen una duración de 45 minutos aproximadamente.

“PORQUE NO HAY DOS PERSONAS IGUALES” ¡NOS ADAPTAMOS A TI!

Tú eres el protagonista de tu alimentación

Esther Gil